Soluciones Empresariales de Acuerdo a sus Necesidades

CHK Software, es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas Web y sistemas informáticos con tecnología de punta que permite crear aplicaciones integrales a medida del cliente.

Nuestra empresa cuenta con herramientas de ultima generación, así como módulos elaborados por nuestra empresa, que permiten agilizar el proceso de desarrollo, así como mejorar los resultados obtenidos.

La meta de nuestra empresa es brindar soluciones que cumplan con las necesidades y expectativas de su empresa, así como también sean de atractivo diseño, fácil administración y uso, confiables y funcionales.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Depuración Remota en VS.Net 2019

Saludos

Esta entrada es para ayudar a quienes están tratando de realizar depuración remota en VS.Net.

Resulta que tengo un software, el cual en la maquina de producción no ejecutaba un proceso y no sabía la causa, así que necesitaba hacer depuración remota, pero la información hallada en Microsoft, es un poco confusa a veces, o muy técnica otras tantas.

Bueno, vamos al punto, se necesita descargar la herramienta de depuración remota desde Microsoft, la cual te la bajas desde aquí.

https://docs.microsoft.com/en-us/visualstudio/debugger/remote-debugging?view=vs-2019

Luego lo instalas, y ejecutas, ahí hará automáticamente las configuraciones necesarias.


Ya ejecutándose, el programa creara un puerto de conexión asociado a tu maquina.

En este caso esta el nombre de mi maquina y el puerto 4024, recuerden permitir esta conexión en su Firewall.

Ahora lo que hacen es ejecutar el programa a depurar, y desde la maquina con visual estudio, abren el proyecto con el código fuente del programa a depurar, entran al Menú "Depurar", "Asociar al proceso". Ahí abre la siguiente ventana.


En destino de la conexión, deben poner el nombre de la maquina donde se esta ejecutando el Remote Debugger, separada con dos puntos ":" el puerto, nombre:puerto.

En la parte de abajo te mostrara los procesos ejecutándose, hay que buscar el programa a depurar, lo seleccionas y das click en asociar, y estarás listo para depurar.

Aquí fue donde dio el mayor problema, y es que en la página de Microsoft, la herramienta es versión  2019, y el visual aún tiene una anterior, y  da error de conexión.

Lo ideal sería actualizar el visual, pero esto por alguna razón no actualiza la herramienta, también trate de instalar la herramienta en la maquina de depuración, lo cual tampoco funciono, y en microsoft, ya no esta disponible el enlace de la herramienta 2017.

Por suerte, buscando encontré está página web, con enlaces directos.


            https://aka.ms/vs/15/release/RemoteTools.amd64ret.enu.exe
            https://aka.ms/vs/15/release/RemoteTools.x86ret.enu.exe

https://stackoverflow.com/questions/56004808/where-can-i-download-the-remote-debugger-for-visual-studio-2017

Así que instale versión 2017, y pude conectarme.

Una cosa más, es que al conectar te pide que pongas el nombre de usuario y contraseña, de la maquina remota.

Suerte, amigos, espero les ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario